En su VI edición se convocaron los premios de Excelencia a la Innovación en diversificación de la actividad económica a la Mujer en el medio rural.
Con la finalidad de distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.
El proyecto Panadería L’Artica de Alquezar ha sido merecedora de este reconocimiento por su labor. En un año y medio desde su apertura, han creado un servicio inexistente en la localidad en algo tan básico como el pan y la cafetería, desde primeras horas de la mañana, en jornada ininterrumpida y abierta todo el año. Por lo tanto,Diversifica la economía local
Edificio construido en base a la arquitectura local tradicional, piedra y madera. También allí es punto de reunión de las mujeres de la localidad, con acceso a minusválidos. Zonas de descanso para los visitantes.
Trabajan con productos autóctonos de temporada siempre que pueden, recuperando tradiciones y recetas. Aporta valor añadido a la producción primaria.
Tienen horno de leña, biomasa. Utiliza energías limpias. Crea empleo. Han creado doce puestos de trabajo. Mejora el atractivo turístico de Alquezar Diversifica la oferta turística
Maite comento en varios artículos de prensa:
“Es todo un honor haber llevado el nombre de Alquezar y de L’Artica hasta Madrid. Haber representado a la mujer Aragonesa, luchadora en la sombra casi siempre.”
“Estamos tremendamente agradecidos a quien desde el principio creyó en esta historia y nos apoyo “
“Tenemos que seguir luchando por la supervivencia de nuestros pueblos”